• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:11 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el Senado rendirá hoy un homenaje a la Armada de México, que encabeza José Rafael Ojeda, con una exposición que de manera inusual ocupa prácticamente todos los espacios abiertos en la nueva sede.

Se montó en el Patio del Federalismo y la llamada cuña, solo que algunos se decepcionarán porque no acudirá Frida, la perrita que se robó el corazón de los mexicanos durante los sismos de 2017, porque desde entonces quedó muy estresada y los marinos evitan ya sacarla a eventos con mucho público, aunque sí llevarán otros binomios canófilos.

QUE el conflicto de la UAM se va radicalizando y cada vez son más complicadas las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores y las autoridades de la universidad debido a que en las mesas prevalecen los gritos y las descalificaciones por parte de los integrantes del gremio.

Ayer el secretario general de esta casa de estudios, José Antonio de los Reyes, lanzó la última oferta, reiteró que ya no se moverán de ahí y con la advertencia este día acuden a asamblea los trabajadores del Situam, dispuestos a alargar el conflicto hasta donde se pueda. En 2008, la huelga abarcó el trimestre completo...

QUE los coordinadores de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; de MC, Tonatiuh Bravo, y del PRD, Verónica Juárez, sostuvieron ayer un intenso “estira y afloja” con la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Esteban Moctezuma, para lograr consenso en el proyecto de dictamen sobre la reforma educativa que esta mañana será votado en comisiones en el Palacio de San Lázaro.

Entre los acuerdos destacan diferir a las leyes secundarias la definición de los mecanismos de los procesos de selección para el ingreso, promoción y reconocimiento del personal docente, así como dejar sin efecto la separación de profesores por reprobar las evaluaciones que la disidencia magisterial llama “punitivas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.