• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:39 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE a cuatro meses de iniciada la gestión de López Obrador y a dos de que Alejandro Gertz Manero tomara posesión en la Fiscalía General de la República, éste no ha dado audiencia al presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

Cuentan que el ombudsman busca entrevistarse con el fiscal para explicarle la importancia de pedir apoyo a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para analizar 114 restos óseos humanos que pueden ayudar en la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero hasta ahora, nada.

QUE el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, ganó un juicio por daño moral interpuesto en el sexenio de Ernesto Zedillo, cuando se le encarceló por presuntos desvíos en obras realizadas en Veracruz.

Ahora pide que se le resarza con 15 mil días de salario. Esperemos que se refiera al salario mínimo, porque si se trata de su sueldo como senador, el gobierno federal deberá desembolsar una fortuna, ya que ganan en promedio 3 mil 500 pesos diarios.

QUE la alianza de Morena con Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo, sufrió otro golpe, luego de que Luis Enrique Cadena García, secretario estatal de Organización de ese partido, exigió a los diputados locales responder al organismo político y no al Grupo Universidad.

Incluso el líder hidalguense amenazó acudir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido para poner orden, lo que abre otro frente de batalla para Sosa Castelán, quien ya tenía bastante con las cuentas congeladas por Hacienda por lavado.

QUE el cerco de dos días que impuso la semana pasada la CNTE en San Lázaro no solo impidió la votación de la reforma educativa, sino que alteró otros procesos legislativos. Por ejemplo, el del registro de aspirantes a las contralorías internas de seis órganos autónomos, entre ellos la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, y el Instituto Nacional Electoral, presidido por Lorenzo Córdova.

La Cámara de Diputados acordó por ello abrir dos fechas más, hoy y mañana, para la entrega-recepción de documentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.