• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:35 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el CEN del PAN, encabezado por Marko Cortés, intensificará desde esta semana su activismo político y electoral en Baja California con la intención de mantener el gobierno del estado en los comicios del 2 de junio, pues, según encuestas en su poder, Morena aventaja no solo en la disputa por la gubernatura, sino en los cinco municipios de la entidad.

Baja California es clave y emblemática para Acción Nacional, pues el panista Ernesto Ruffo ganó ahí las elecciones de 1989, convirtiéndose en el primer gobernador de oposición y desde entonces a la fecha el blanquiazul ha conservado por 30 años el poder elección tras elección. A ver.



QUE José Antonio González Anaya, ex secretario de Hacienda, ya se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar en la World Government Summit 2019.

Incluso sostuvo una reunión con Christine Lagarde, directora del FMI, e intervendrá en un panel sobre coordinación fiscal.

Además de la gerente del FMI, la World Government Summit contará con la presencia de personalidades como el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos, el reconocido economista Paul Krugman, el papa Francisco (quien transmitirá un mensaje por video a los 4 mil participantes), el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon y José Ángel Gurría, actualmente al frente de la OCDE, entre otros.



QUE el Senado ya se picó para todos los temas con el parlamento abierto, formato que abre a la ciudadanía temas a consideración del Legislativo.

Según anunció el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, la problemática del plástico será revisada con ese mecanismo para generar un acuerdo nacional que lleve a economizar en el uso de ese material y que los mexicanos opten por su reciclaje.



QUE pasado mañana, Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, debe comparecer ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de CdMx por presuntos actos de este ilícito en su demarcación.

Se espera que el ex futbolista llegue con una gran barrera defensiva, toda vez que el presidente de la comisión, el morenista Carlos Castillo, busca meterle un gol a como dé lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.