• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE en el punto más crítico del debate sobre la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos las fracciones de los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano en el Senado no han querido ir más allá de haber firmado la acción de inconstitucionalidad.

Existen algunas voces aisladas que critican la reforma que impide a los funcionarios públicos tener una remuneración superior a la del Presidente de la República, pero como fracción parlamentaria han optado por el silencio.

Tal vez quieren evitar un enfrentamiento directo con los legisladores de Morena para asegurar su presupuesto.



QUE a quien lo traicionó el subconsciente fue a Manuel Bartlett Díaz, pues en la presentación del Plan Nacional de Electricidad, en Chiapas, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador rescatará a la empresa del olvido en que la tuvieron las administraciones anteriores.

En eso estaba el ex titular de la Secretaría de Gobernación, cuando aseguró que ya se trabajaba en la modernización y combate a la corrupción en la ¡Comisión Federal... Electoral!, cuando lo que quiso decir fue Comisión Federal de... Electricidad, pero fue evidente el flashback de unos 30 años.



QUE quien se encuentra un poco sorprendida en estos días es la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pues se ha difundido la idea de que este domingo se colocará la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Resulta que en realidad lo que se presentará será el Plan Nacional de Refinación de Petróleo. En ese acto se explicará lo que hará la administración federal para incrementar la extracción de crudo y la producción de gasolina.

La funcionaria aclaró estas versiones con la finalidad de que después no se diga que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumple la agenda o posterga alguna de sus principales promesas de campaña.

Eso es cuidar al jefe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.