• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 08:17 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE en los próximos días el ministro Alberto Pérez Dayán tendrá la gran responsabilidad de definir si proceden las reducciones de salarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y de todos los servidores públicos, ya que de suspender esa medida, continuarán los topes actuales.

Hablando de la Suprema Corte, se encendieron las alarmas en organizaciones de la sociedad civil por la designación del relevo de José Ramón Cossío por el temor de que se procese sin atender la paridad de género, toda vez que la alineación actual es de ocho hombres y dos mujeres, pero una de ellas se va en febrero.

AMLO enviará una terna mixta, por lo que si no sale elegida una mujer, considerando además que las grillas internas parecen haber bajado ya a Leticia Bonifaz, la balanza puede dejar a ellos con 10 asientos por uno de ellas a partir solo de un hecho: qué corriente jala más fuerte dentro de la cuarta transformación.

QUE ya no están saliendo las cuentas con el magistrado José Luis Vargas, a quien se le vino encima la noche con su adelanto tuitero de resolución para anular la elección de Puebla, pues los seguidores de Martha Érika Alonso hallaron datos que no cuadran, como el tiempo que tuvo para leer, estudiar y evaluar 500 cuartillas con 5 mil constancias, considerando que las últimas pruebas llegaron apenas el 13 de noviembre.

Bueno, ya le sacaron hasta que se va de comisión a Europa del 8 al 16 de diciembre, además de que le cayeron encima la propia Érika, el PAN nacional y hoy se suma el Partido de la Revolución Democrática.

QUE el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, designó a Alejandro Mohar Betancourt como coordinador de los Institutos Nacionales de Salud, cuya misión es promover la investigación científica, la formación y capacitación de recursos humanos y la prestación de servicios de atención médica de alta especialidad para México y con impacto en toda América Latina, por lo que se encargará de coordinar 12 institutos, entre ellos Cancerología, Genómica, Psiquiatría, Cardiología, Salud Pública y hospitales federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.