• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 09:39 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que las presiones en el Senado están a todo lo que dan sobre dos iniciativas presentadas esta semana: la de la mariguana, que no le gustó al gobierno de Estados Unidos, y la que prohíbe el cobro de comisiones bancarias a los usuarios, que llevó a representantes de bancos españoles e ingleses a cabildear con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, “una rebaja” en la disposición y que puedan cobrar intereses parecidos a los que aplican en otros países.

La idea de Morena es escuchar a banqueros y votarla después del 1 de diciembre, pero parece que de que va, va, y es que al propio senador le cargaron una cuenta de 12 mil pesos por una chequera inactiva.

También se supo que de donde más se apretó al zacatecano fue de Banco Azteca, entidad que, por cierto, emitirá las tarjetas lopezobradoristas para el bienestar.

Que ahora bien, cómo no iban a brincar los bancos y los accionistas en la Bolsa Mexicana de Valores contra el anuncio de reducir y prohibir el cobro de comisiones si tan solo en 2017, según datos de la Condusef, los ingresos por este concepto alcanzaron 108 mil millones de pesos.

En promedio los bancos reciben 30 por ciento de todos sus ingresos por comisiones –en Banorte representan 31 por ciento del total y en Inbursa 39 por ciento– y México ocupa el tercer lugar en América Latina con más recaudación por este concepto, pese a que la penetración financiera no alcanza a toda la población y los servicios dejan mucho que desear.

Que en plena sala de espera del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dio su tiempo de publicar en sus redes sociales un mensaje para los diputados locales preocupados por el cambio de logotipo de “CdMx”.

Les dijo que todos los gobiernos entran con una nueva imagen institucional: “No se preocupen, nunca ha pasado por mi cabeza que los taxistas gasten nuevamente en pintar sus coches”. Luego puso su móvil en modo de avión y se dispuso a viajar a San Francisco y Oakland.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.