• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 22:24 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores para llevar a cabo su plan de descentralización de dependencias hacia los estados.

En Acapulco, Guerrero, ya se tiene un edificio para albergar a la Secretaría de Salud, que fue construido por las autoridades de la entidad, mientras el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, ya se ha reunido con Francisco Quiroga, próximo subsecretario de Minería, para concretar a la brevedad la mudanza.



:Que siguiendo con López Obrador, este domingo continuará su gira de agradecimiento, en esta ocasión por Chiapas, con el gobernador Manuel Velasco como anfitrión.

Aparentemente se trata de una visita normal, pero el tema migratorio puede prender el ambiente, pues el gobierno de Enrique Peña Nieto insiste en mantener el cerco policiaco para evitar la entrada de los migrantes que quedan en el puente sobre el río Suchiate, mientras el Presidente electo prefiere garantizarles respeto absoluto a sus derechos humanos y ofrecerles visa de trabajo.



:Que en la bancada de Morena en la Cámara de Diputados comienza a tomar forma una posición adversa a Cipriano Charrez, el legislador involucrado en el percance automovilístico del que resultó una persona muerta.

En ese entorno consideran que los elementos presentados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo son suficientes para instalar una Sección Instructora que permita quitarle el fuero. Más aún, se asegura que si es procesado por homicidio doloso, la fracción parlamentaria no moverá un dedo.



:Que ayer fue un día de movilizaciones contra el aborto por distintas plazas del país. En el Monumento a la Madre, en Ciudad de México, se congregaron integrantes de la organización Ola Celeste bajo la consigna “alza la voz por la vida”.

Entre los asistentes estuvieron Fernando Rodríguez Doval, secretario general del Partido Acción Nacional, además de otros compañeros de batalla como Cecilia Romero, Salvador Abascal, Juan Pablo Adame, Said Miranda y Carlo Pizano. Exigen que México tenga una legislación que proteja la vida. Solo tienen algo en contra: en el Congreso federal las fracciones de Morena, que cuentan con mayoría, impulsan una agenda opuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.