• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:41 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Causa en Común, México Unido contra la Delincuencia, México Evalúa, Observatorio Nacional Ciudadano y la Red Nacional de Profesionistas de Seguridad Pública anunciarán hoy que rescinden el convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad, que encabeza Renato Sales, para la implementación del Mecanismo Ciudadano de Transparencia.

“Dada la falta de avances sustantivos y la visible falta de interés de la CNS para que el mecanismo operara y se cumplieran los objetivos del convenio”, las ONG cierran el capítulo, sin dejar de señalar que están puestas para reanudar el ejercicio con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

:Que de lujo le fue a la jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Shienbaum, a su paso por París, cuya alcaldesa, Anne Hidalgo, se congratuló vía Twitter de haber recibido a la mexicana en el Hotel de Ville.

La francesa destacó que con el triunfo de la ex delegada en Tlalpan ya son 22 las mujeres al frente de grandes urbes del mundo, integrantes todas del grupo C40 y comprometidas con mejorar sus comunidades.

El tuit lleva dos fotografías del encuentro y las etiquetas #Paris y #Women4Climate.

:Que hablando de mujeres políticas, las senadoras morenistas Malú Mícher y Antares Vázquez subieron el tema de la violencia en Apaseo El Alto, Guanajuato, y demandaron reforzar la seguridad de la presidenta municipal María del Carmen Ortiz y de su cabildo, después del asesinato de su director de Tránsito y Transporte, Santos Alonso Cerritos.

La primera aventuró que aquella localidad está peor que Iztapalapa y responsabalizó de la situación al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

:Que los morenistas se quedaron ayer vestidos y alborotados por segunda ocasión en menos de una semana debido a que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, les pospuso la reunión programada.

Desde la semana pasada se acordó que habrá reuniones con el equipo del Presidente electo para conocer los avances de las negociaciones del nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

:Que Ernestina Godoy,
lideresa de Morena en el Congreso capitalino, prometió que el próximo martes ya no habrá errores de procedimiento, y es que este fin de semana darán capacitación exprés a la recién nombrada coordinadora de Servicios Parlamentarios, Carina Piceno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.