• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 17:25 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que no existe un contrato firmado de compra de ocho helicópteros MH-60R por parte de la Secretaría de Marina a Estados Unidos por mil 200 millones de dólares, cuya adquisición el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cancelará.

Un reporte de la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa del gobierno de Estados Unidos, fechado el 19 de abril de 2018, precisa que la Semar solo solicitó la cotización, pero que “este aviso de una venta potencial es requerido por ley y no significa que la venta haya concluido”.

La norma del país vecino obliga a que la posible venta de material bélico a otras naciones sea notificada al Departamento de Estado y por eso se hizo pública la cotización, por lo que queda a criterio del “cliente” si continúa el proceso, pero hasta ahora aquí no se ha avanzado al paso de la compra.

:Que, aunque usted no lo crea, los dirigentes del PAN en las 32 entidades se pusieron de acuerdo y, más sorprendente, recordaron a quien fue su candidato presidencial, Ricardo Anaya, para el que expresaron su aprecio y reconocimiento, sobre todo después de las acciones para desprestigiarlo durante la campaña.

En un comunicado, convocan al partido a defender sus triunfos, para evitar la sobrerrepresentación de Morena en los Congresos, y a respetar los plazos de los estatutos para la renovación de liderazgos locales y federales.

El ex candidato presidencial, en tanto, se dejó ver en Instagram leyendo un libro con su hija Carmen.

:Que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, enviará hoy una avanzada a San Lázaro con la encomienda de acordar los detalles para la entrega de las constancias de mayoría a los 300 diputados electos.

Él llevará esos documentos a la Cámara de Diputados el próximo martes, con lo cual iniciará el proceso de renovación del órgano legislativo que, a partir del 1 de septiembre, tendrá una configuración inusitada con mayoría absoluta de Morena y sus aliados.

:Que integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados se reunieron con Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, a quien le pidieron un diagnóstico sobre la situación del país.

Los participantes, después de conocer los factores que inciden en los niveles de inseguridad, reconocieron que no hay una solución fácil y de corto plazo, pues el problema tiene un altísimo grado de complejidad y requiere un enfoque multidimensional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.