• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-14
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:08 Hoy

Trascendió

2018-03-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que de cara al arranque de campaña, José Antonio Meade desayunará esta mañana con liderazgos del PRI en su sede nacional, entre los que destacan Enrique Ochoa Reza, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, César Camacho y Jorge Carlos Ramírez Marín. Pedirá a gobernadores, ex presidentes del PRI y aspirantes a todo cargo cerrar filas en torno a su proyecto, a fin de evitar más fugas de priistas, así como ser impecables en su actuar, pues una falla de ellos podría repercutir en la elección presidencial.

Meade no perderá tiempo y arrancará su campaña el primer minuto del 30 de marzo, y aunque aún no define el lugar, resulta simbólica su determinación de hacerlo el viernes de crucifixión, aunque dijo: “pero espero que no sea la mía propia. Voy a estar entre dos ladrones, entonces ahí hay que ponderar”. Con tantos señalados, ¿a quién se referirá? ¿Habrá que ver quiénes posan junto a él en 15 días...?

:Que Andrés Manuel López Obrador puede perdonar, pero no olvidar. El tabasqueño está empeñado en atacar el programa social Salario Rosa, al que califica de “electorero”. Y la crítica no es para menos, pues este programa fue punta de lanza para que Alfredo del Mazo se alzara con la victoria sobre Delfina Gómez el año pasado en el Estado de México.

Por cierto, en el primer círculo de López Obrador aseguran que el publicista venezolano Juan José Rendón es quien está detrás de la plataforma Pejeleaks, creada para atacarlo. Tan seguros están en señalar a JJ Rendón, como es conocido, que incluso detallan que opera esa guerra sucia desde Panamá.

:Que apenas se dio a conocer que el Instituto México del Woodrow Wilson Center en Estados Unidos canceló la ponencia de Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, debido a “circunstancias imprevistas”, su equipo de campaña salió y justificó que la conferencia magistral en Washington se pospuso debido a que realizará un viaje a Chile, donde conocerá experiencias de gobiernos de coalición...

:Que el equipo financiero de Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente, quedó a deber la información sobre cuánto estiman que costará su campaña, por lo que queda la duda de cómo podrá planear actividades y contrataciones para el proselitismo ahora que decidió renunciar a los 4.5 millones de pesos de financiamiento público y dependerá, según dice, totalmente de las aportaciones voluntarias de ciudadanos. A ver si la incertidumbre financiera no le juega malas pasadas.

:Que hoy el Consejo General del INE, que encabeza Lorenzo Córdova, aprobará una larga lista de excepciones a la propaganda gubernamental. Ahora resulta que todas las dependencias públicas tienen necesidad de contratar exactamente cuándo hay campaña. Parece que todos olvidan que el artículo 41 constitucional establece que salud, protección civil en emergencias y servicios educativos son las únicas excepciones que deben existir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.