• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:28 Hoy

Trascendió Monterrey

Publicidad
Publicidad

:Que con el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia” que concretaron ayer las dirigencias de los partidos locales Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, el límite para las alianzas locales está por concluir.

Con la muerte prematura del Frente PRD-MC-PAN, solo queda por verse la histórica adhesión Partido Verde Ecologista y el Revolucionario Institucional.

En una lista preliminar se maneja la posibilidad de alianza en 13 municipios, 9 de los cuales encabezaría el tricolor y 4 más el Verde.



:Que llama poderosamente la atención que al menos, hasta el cierre de edición, la capital regiomontana no está contemplada en el acuerdo, y se habla solamente de Guadalupe y Juárez de los municipios metropolitanos.

Sin embargo, dicen los que saben, que aún están arrastrando el lápiz en los respectivos búnkers y será hasta hoy miércoles, a las 11:59, cuando legalmente vence el plazo según la Ley Estatal Electoral.



:Que hablando de partidos y aspirantes, el que decidió darle una “patada al avispero”, es el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, al señalar que no descarta buscar la nominación para el Senado.

Hasta hace unas semanas, el nicolaíta se había mantenido constante en su determinación de reelegirse, sin embargo ahora dijo que no “cerraba” ninguna posibilidad e incluso habló de una diputación federal.

Ya nomás falta saber qué impresión causa esto en la dirigencia estatal, en la que Mauro Guerra sigue “pateando el bote” para determinar las convocatorias para las candidaturas locales, a pesar de que ya avisó que todo se hará por “dedazo”… perdón “designación directa”.



:Que en otros temas menos “grillos”, todo parece indicar que a finales de enero, el municipio de Guadalupe se hermanará con la localidad que lleva el mismo nombre pero en Zacatecas.

El alcalde Francisco Cienfuegos con integrantes de su Cabildo acudirán a la ciudad hermana en donde estarán en la sesión solemne que encabezará el edil de esa localidad, Enrique Flores.

Está invitado el gobernador zacatecano, Alejandro Tello Cristerna, a ver si su agenda le permite asistir a este evento.

Posteriormente, las autoridades de esa entidad regresarán la visita a Guadalupe de aquí de Nuevo León, lo que se tiene programado para febrero a más tardar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.