• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 04:30 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ante la controversia generada por la falta de transparencia en cuanto a los perfiles de los aspirantes a integrar la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, la bancada del PRI en el Congreso local presentará una iniciativa para organizar y transparentar estas acciones.

Van a plantear modificar el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso con la intención de que la información curricular de los aspirantes a cualquier cargo ciudadano, sean publicados en el micrositio del Legislativo.




Que los operativos con inspectores de todo tipo se incrementaron considerablemente en Monterrey. El presidente concejal, Bernardo González, pidió ampliar la cantidad de dispositivos de inspección en Desarrollo Urbano, Protección Civil, Alcoholes, Comercio y Ecología, donde igual se revisa un bar que un hotel, para verificar que tengan sus respectivos permisos en orden.

Dicen allegados al Ayuntamiento que los miembros de la autoridad no se enojarían si los apodan Concejo Justiciero.




Que la organización civil Fortaleza Ciudadana, que encabeza Luis Gerardo Treviño, firmó ayer un acuerdo con integrantes de la Asociación Regiomontana de Comerciantes en Automóviles (ARCA) para proteger el patrimonio de los ciudadanos, que en diciembre con esfuerzos compran su coche.

Consiste en que los de ARCA brinden asesoría profesional a los compradores de auto, y entre otras cosas, los apoyen en la inspección visual del vehículo que pretenden adquirir, así como revisar la documentación. Firmó como testigo del convenio el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, y Sergio Anguiano, director de Canaco Monterrey.




Que el coordinador de los diputados federales del PAN en Nuevo León, Víctor Pérez, fue nombrado miembro de la Comisión Permanente del CEN del PAN, máximo órgano de decisión del partido.

De acuerdo con los estatutos, el Consejo Nacional aprobó de manera unánime la lista de los 27 nombres propuestos por el presidente, Marko Cortés Mendoza, de los cuales 13 son mujeres y 14 hombres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.