• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:51 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en menudo lío está metido el titular de Desarrollo Urbano de Monterrey, Luis Horacio Bortoni, luego del derrumbe en el sector Cumbres, donde murieron siete trabajadores y hasta anoche había nueve desaparecidos.

La obra tenía en trámite el permiso de construcción desde hace poco más de un año y por lo tanto debería estar suspendida, pero en el lugar laboraban ayer más de 30 trabajadores y se cayeron tres niveles de losas, construidas sobre un sótano para estacionamiento.

Pero los inspectores de Desarrollo Urbano nunca se dieron cuenta.

:Que muy preocupados deben andar en San Pedro ante la amenaza del alcalde Mauricio Fernández de llevarse sus obras a exhibir al parque Fundidora, si el proyecto de los museos se cancela por la administración que encabezará Miguel Treviño.

Lo que sí preocupa en serio es que, en caso de no llevarse a cabo estos proyectos, que ya parecen más un capricho que un acto altruista, la familia Fernández cobraría sumas por varios cientos de millones de pesos por penalización, como en cualquier contrato.

El punto es que los ciudadanos sampetrinos no contrataron los multicitados museos.

:Que el gobernador Jaime Rodríguez deslizó ayer, durante un acto oficial en el Registro Civil, que antes de concluir el año habrá recorte de personal en el gobierno estatal.

Será que quiere evitar el ausentismo en las dependencias oficiales para hoy, 12 de octubre, mejor conocido como Día de la Raza, ya que este año no se pagará como festivo a los empleados estatales, por eso en la mayoría de las dependencias acordaron que hoy no asistirán.

A ver si el recorte no les llega hasta el mismísimo Palacio de Cantera.

:Que buena escaramuza ayer en el Senado de la República, donde el senador panista Víctor Fuentes se enfrentó en un duelo de cifras con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para tratar de exhibir que el sexenio federal cierra muy mal.

Con números de memoria, el funcionario le demostró a su paisano nuevoleonés que las tortillas subieron menos que durante el sexenio con Felipe Calderón y el poder adquisitivo aumentó, mientras el huevo cuesta lo mismo que hace seis años. Se nota el colmillo retorcido de Poncho Guajardo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.