• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:37 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la reunión que sostuvo ayer el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con gobernadores, diputados, alcaldes y senadores electos de todo el país, destacaron sus dos acompañantes en el presidium.

Una era Yeidckol Polevnsky, la dirigente nacional de Morena, y el otro el dirigente y fundador del Partido del Trabajo, nativo de Aguascalientes y adoptado en Nuevo León, Alberto Anaya.

Ahí López Obrador delineó los 12 compromisos de lo que ha llamado la Cuarta Transformación de México.

:Que no pierdan de vista a Judith Díaz, quien perdió la senaduría por Nuevo León de la coalición Juntos Haremos Historia, pero fue nombrada por López Obrador como coordinadora estatal de programas de desarrollo.

Representa la coordinación con todas las secretarías del Gabinete Federal para la aplicación de planes, programas y presupuestos, de manera que en términos de fondos, estaría por encima, inclusive, del Gobierno del Estado.

Es el mismo puesto que tendrá la maestra Delfina Gómez en el Estado de México, quien perdió el año pasado la gubernatura frente a Alfredo del Mazo.

O sea que Judith y Delfina se cayeron... pero para arriba.

:Que Adrián de la Garza se prepara para presentar, antes del sábado, la impugnación de la elección de Monterrey mediante una estrategia jurídica fundada en la falta de certeza del proceso.

Porque además de que siguen sin aparecer 28 paquetes electorales, incluidas las actas y las lonas de las respectivas casillas, se contabilizaron, bajo protesta del representante del PRI, alrededor de otras 70 solamente con copias de actas, pero sin que tampoco aparecieran los paquetes.

O sea, se perdieron cerca de 100 paquetes con boletas. A ver qué opinan en los tribunales electorales.

:Que muy contento anda Marco González, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, ya que su reelección como diputado es todo un ejemplo priista en Nuevo León.

En su distrito, el 26, ganaron todos los abanderados priistas, comenzando por José Antonio Meade, así como el resto de los candidatos incluido Javier Caballero, alcalde de Santiago.

Marco fue el diputado electo con mayor porcentaje en todo Nuevo León.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.