• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:32 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que a las autoridades municipales se les ha hecho “bolas el engrudo” el tema del incremento a la tarifa del transporte urbano. De hecho, desde un principio hicieron mal las cosas al pasar por alto un estudio que justificara el incremento y además pedir la modernización de las unidades. ¿Cuándo se había visto que los concesionarios anunciaran sanciones a sus choferes infractores del reglamento?

A “toro pasado” los transportistas ofrecen un estudio a los estudiantes inconformes. Y solo al medir el grado de irritación de universitarios y grupos de ciudadanos y ante el riesgo de que crezcan las manifestaciones, el Ayuntamiento acuerda otorgar apoyos económicos a los estudiantes. Al alcalde Jorge Zermeño Infante le urgen asesores.


Que soterradamente, calcas ya se comienzan a ver muy al estilo de Movimiento Ciudadano. Algunos funcionarios del municipio ya las portan en esos vehículos. Y es que, como lo había adelantado Martha Palencia, la dirigencia nacional había solicitado al doctor José Ramón Enríquez Herrera el ser su candidato a la alcaldía.

El galeno hasta el 3 de abril dice por cuál partido contenderá. No pretende cerrarse ninguna puerta. Sea de izquierda, de derecha, de centro. La ideología es lo de menos, lo de mas es que garanticen el triunfo electoral para repetir en el encargo electoral. En estos tiempos, las convicciones políticas, al caño.


Que en Morena las acusaciones son serias. Silvestre Flores asegura que las firmas presentadas ante el IEPC para la candidatura común con el PT y el VEM no son legales y la contraparte alega que en el momento que se les hicieron la observaciones las solventaron en tiempo y forma. Silvestre Flores es un auténtico morenista, de los fundadores en Durango del movimiento.

Pero no con la malicia de los políticos experimentados que buscan la misma candidatura, como lo es el senador Alejandro González Yáñez. Bien dicen que en política se puede perdonar todo, menos la ingenuidad ¿Será? 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.