• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:37 Hoy

Se dice en la grilla

Publicidad
Publicidad

:Que el 13 de enero el precandidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, estará en la zona sur como parte de su gira por el estado, por lo que los simpatizantes y la directiva ya andan organizando todo el mitin para recibir a AMLO. El evento se llevará a cabo en Tampico, en punto de las 11:00 de la mañana; aún está por definirse el lugar.

:Que tras las fiestas de fin de año, ayer en Tampico reactivaron las actividades gubernamentales con el arranque de las campañas de limpieza de las colonias con una visita a la Borreguera, un evento al que convocó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y que no acudió la totalidad de los directores y regidores que conforman la administración municipal, ya que la mayoría continúa de vacaciones.

De los cuatro regidores del PAN (Tere Sosa, Heredia Niño, Lizbeth García y Raymundo Bandala) ninguno acudió; tampoco Néstor Luna de Movimiento Ciudadano; Astrid Ruiz Mancilla, regidora del Verde; Paloma González, José Luis Ornelas y Claudia Moctezuma, estos últimos del PRI, de todos no se hizo uno.

:Que de acuerdo con lo que Sofía Sandoval Ovando -secretaria general del PRI en Tampico- asegura, aún no existe interés de algún regidor por participar en la propia contienda electoral de este año, en la que por primera ocasión van a tener la oportunidad de reelegirse. Será que aún no lo dan a conocer formalmente, porque varios son los que quieren continuar con el puesto y hacen todo lo posible por estar vigentes y acuden a todos los eventos convocados por la alcaldesa del puerto. O casi todos...

:Que ya se supo que el mensaje a los diputados locales en obtener algo fue: “ni se emocionen”; dicen que de la oficina del gobernador les llamaron para decirles que los legisladores tendrán que terminar su periodo.

:Que la coalición “Por México al Frente” compuesta por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, asignó al PRD escoger el candidato a diputado federal por el Distrito 07, que comprende una parte de Altamira y otra de Ciudad Madero; así que los perredistas locales se volvieron locos y casi todos se inscribieron, quién quite y pega. Sin embargo, hubo militantes de otros municipios que también se pusieron abusadillos y también alcanzaron a inscribirse, es probable que haya pleito amarillo.

:Que quien reapareció pero en el norte de Veracruz fue el exregidor de Altamira Esteban de la Portilla Flores. Quien fuera también aspirante a un asiento en el Congreso del Estado de Tamaulipas recibió ayer nombramiento como director de Desarrollo Social, pero en Pueblo Viejo. El también suplente del diputado federal priista Esdras Romero e hijo del ex alcalde Genaro de la Portilla tomó protesta en su nuevo cargo y afirmó que dará todo su empeño por demostrar buenos resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.