• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:20 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que los casos de extorsión en el Valle de México se multiplican y aunque seguramente se investigan, no se ve para cuando haya algunos resultados. Muchos negocios han cerrado por el cobro de “derecho de piso” por parte de delincuentes, sino que ahora, como es sabido, ya van incluso sobre autoridades municipales, como ocurre en Atizapán

Además de los ediles de varios municipios, este delito recrudece tambien contra transportistas, a quienes tienen “renteados” y ya son varias agresiones documentadas contra quienes no quieren o pueden pagar. Entre las recientes, la detonación de una granada de gas lacrimógeno en una combi y el incendio de otra, ambos casos en Tecámac.

Que Mal y de malas para el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli ya que continúan las presiones d ela sociedad para que se dé con el o los paraderos de la muerte de un adolescente quien se negó a ser asaltado en el parque Espejo de los Lirios. Ayer, una fundación dedicada al uso de la bicicleta le realizó un homenaje al joven y colocaron una bicicleta en uno de los árboles aledaños al terrible asalto.

Aunado a ello, se suman las pésimas noticias para el alcalde, Ricardo Núñez, ya que de acuerdo con datos de la FGJEM en este municipio han aumentado los delitos en un 23 por ciento, en los últimos meses. Ante los problemas de inseguridad vecinos de Izcalli que exigen bajar los índices delictivos y castigo para quienes atentan contra la vida a David Alejandro.

Que esta semana continuarán las gestiones para que en el municipio de Valle de Chalco se realice una consulta pública con la intensión de cambiarle su nombre por el de Xico. Al parecer la fiebre por las “consultitis” en los gobiernos de la cuarta transformación, también se contagiará a los ediles mexiquenses, sin embargo, a este municipio si le traerá beneficios políticos ya que sus pobladores advierten falta de identidad.

Que quien también hará uso de la fuerza de AMLO, será el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien aseguró que insiste con el equipo del presidente para poder arreglar un encuentro que tendría como finalidad pedirle su intervención y le ayude a rehabilitar la infraestructura hidráulica del municipio, sobre todo pozos y redes de distribución de agua potable y así poder brindar un servicio funcional y eficiente a la población, ya que “el agua es tema de seguridad nacional”. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.