• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:12 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Estado de México se quedó como el chinito, luego de que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció 10 nuevos Pueblos Mágicos, de entre 88 destinos que compitieron para poder entrar al programa que permite, entre otras cosas, recibir recursos para mejorar la infraestructura de cada pueblo.

Cabe recordar que, entre los aspirantes mexiquenses estaban hasta ayer los municipios de Tonatico y Tenancingo, que tenían una petición y plan formal para obtener el nombramiento. Ahora la nueva secretaria de Turismo, Aurora González Ledezma, tendrá que ponerse las pilas y empezar a cabildear con el nuevo entorno federal morenista para ver si el próximo año “pegan” las apuestas.

:Que los transportistas no quitan el dedo del renglón para echar abajo la disposición publicada en la Gaceta oficial del gobierno mexiquense, que les fija diversas obligaciones principalmente en materia de equipamiento para la seguridad de sus usuarios a bordo. Las protestas ya son añejas y, al ver su poco éxito, ayer acudieron a la sede del Poder Legislativo para pedir el respaldo de los diputados.

Dicen que no están en desacuerdo con las medidas de seguridad en sus unidades, pero sí con que les impongan empresas para adquirir e instalar los equipos y que si en materia de seguridad el gobierno es quien falla, “debe ser solidario y asumir parte de los gastos”. Por lo menos el optimismo nadie se los quita.

:Que ya encarrerados en la adelantada cartita a Santa Clos, una vez más pidieron foros de consulta, la salida del secretario del ramo y del servicio Uber y otras plataformas “por ser competencia desleal y crearles mala imagen entre los usuarios”. La realidad es que para eso de la imagen negativa no requieren ninguna ayuda, se pintan solos.

:Que gran actividad tuvo ayer la Legislatura y en especial el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández, a quien le siguen lloviendo peticiones de todo tipo. Esta vez recibió una contrapropuesta de reforma universitaria de manos del coordinador del Centro de Investigación de Estudios de la Población, Jaciel Montoya Arce, quien iba acompañado por el recién depuesto Fermín Carreño que aprovechó para exponer su caso.

:Que eso sí, a quienes no respaldó fue a sus ex compañeras investigadoras que quedaron en el limbo con el cierre del Centro de Investigaciones en Movilidad y Migración Internacional, pese a tener todas las credenciales para seguir investigando y contribuir a la generación del conocimiento científico. Prefirió enfocarse al tema político, primero lo primero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.