• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:51 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE los partidos políticos iniciaron la impugnación de resultados municipales para defender y tratar de recuperar sus principales bastiones. El PAN está enfocando sus baterías a Naucalpan, en tanto el PRD anunció que defenderá a “capa y espada" Nezahualcóyotl y el PRI cuadra números para ver las posibilidades que tienen de revertir algún resultado. Hasta el último minuto tiene 60 segundos, dicen.

QUE si pensaban que habían visto todo en cuestiones de política, les falta el milagro de la multiplicación de los peces gordos. Resulta que la fracción parlamentaria de Morena en el congreso mexiquense regresará a este último periodo de sesiones con más diputados, ya que sí en un principio comenzaron con seis, para esta etapa culminarán con nueve.

Explica su líder parlamentario, Francisco Vázquez Rodríguez, que estas adiciones son producto de los resultados de los comicios celebrados a principios de julio, ya que tres diputados de otras bancadas fueron postulados por el partido de AMLO a diferentes cargos y estos resultaron victoriosos.

QUE hablando del efecto López Obrador en el Estado de México, los Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, señalan que la propuesta del virtual presidente electo de México, de no subir los precios de las gasolinas durante los primeros tres años de su gestión es viable siempre y cuando controlen el costo de la molécula, el precio de la logística, los impuestos y se incentive el uso de energías renovables. ¿Será el famoso tigre del sexenio?

QUE recientemente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención de un hombre en Tultepec por presuntamente elaborar pirotecnia sin contar con los permisos básicos.

Parece ser la primera muestra para poner orden en esa actividad que desde hace mucho "se va por la libre" amparándose en la gran tradición artesanal del municipio, en medio de graves riesgos.

Pero para que haya oferta, necesariamente debe existir demanda ¿habrá regulación también para quienes compran cantidades importantes de estos artículos, con fines "festivos"? Sería, entre otros aspectos, de las piezas que faltan para cerrar la pinza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.