• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz, fue criticado por ambientalistas y activistas por permitir la liberación de venados cola blanca en el cerro de Plomosas, sitio donde hay rastros de la presencia de pumas, por lo que se teme por la integridad de las especies puestas en libertad. A Cruz poco o nada le interesa la opinión de los expertos y prefirió departir con los delegados de la comunidad que le dejaron liberar a los venados.



Que La policía municipal de Pachuca tiene que combatir ahora en contra de los Grinch que no quieren a la Navidad en la Bella Airosa. Y es que tras la detención de un adulto ayer en Plaza Independencia por haber prendido fuego al árbol conmemorativo, se espera que actos vandálicos no sean replicados por gente que puede provocar daños en contra de la población en los diferentes sitios y espacios públicos donde hay arreglos navideños de temporada en la ciudad.



Que Finalmente la proyección de la aclamada película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón no se pudo confirmar en Pachuca por cuestiones de logística y costos, además de que no hay recintos disponibles para estos días en la ciudad. La Secretaría de Cultura del estado a cargo de Olaf Hernández Sánchez se quedó con las ganas de traer la cinta de la que todo mundo está hablando y que está siendo nominada como mejor película extranjera en los premios de las artes cinematográficas más reconocidos a nivel internacional.



Que Un total caos y desorden se vive en estos días en la carretera México-Pachuca a causa de las peregrinaciones que son mal controladas por agentes de la Policía Estatal, así como por los propios contingentes que se trasladan de municipios del Valle del Mezquital, principalmente, con patrullas de municipios que en lugar de agilizar el tránsito provocan más caos y filas kilométricas de personas que acuden a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Además, la ciudad de Pachuca también sufre el caos ante las peregrinaciones, las cuales van a aumentar en número estos días, por lo que feligreses esperan una mejor atención y cuidados de la policía municipal y estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.