• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:57 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emitió la resolución del expediente CNHJ-HGO-749-18 mediante el cual sancionan al diputado federal de Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, con la suspensión de sus derechos partidarios por un año, la destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa y su inmediata separación de la bancada morenista en la Cámara de Diputados en San Lázaro. Hace una semana, el propio Charrez informó que había ingresado la solicitud de licencia al cargo para enfrentar la acusación en su contra por la muerte de un joven en un accidente automovilístico en octubre de 2018 en Ixmiquilpan.

Que quien no cuenta con un equipo profesional de asesores, y no parece siquiera dedicarle tiempo a su labor, es el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, quien ayer subió a redes sociales una esquela con errores de ortografía como en palabras como “fallecimiento” y “mis condolencias” que replicarlas representa un insulto al lector. Dicen que el morenista anda medio perdido endulzado por las mieles del poder que ya no toma consejos, ni escucha a sus escribanos que no le ayudan en nada a su imagen pública.

Que quien no da una para gobernar y solo se la pasa imitando como un personaje de la televisión mexicana “como una cosa digo otra”, es la alcaldesa de San Salvador, América Juárez, quien con el objetivo de adelantarse a los demás municipios de la región para poder llevarse el relleno sanitario ya provocó protestas de habitantes como ayer en Caxuxi donde bloquearon la carretera federal exigiendo no seguir con el proyecto. El secretario municipal Marco Manuel Díaz Gutiérrez fue retenido por los manifestantes con lo que se esfuman de paso sus aspiraciones políticas por creerse el delfín de la alcaldesa.

Que con la finalidad de fortalecer la seguridad pública municipal en Tepeapulco el edil Alfonso Delgadillo presentó al nuevo titular de Seguridad Pública, Juan David Rico Fierro, quien cuenta con amplia experiencia, pues fue: encargado de turno en la delegación en Sahagún y Pachuca, además de comisionado con el actual Secretario de Gobierno, Simón Vargas. El edil acentuó que la seguridad pública es una prioridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.