• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 08:55 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE ayer el gobernador Omar Fayad asistió a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, acto en Palacio Nacional en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador centró su discurso en tres compromisos: contar con instalaciones forenses para identificar 26 mil cuerpos en calidad de desconocidos; la instalación de las comisiones en 32 entidades; así como la evaluación de las acciones. Hidalgo forma parte de los 13 estados que sí cuentan con la Comisión de Búsqueda de Personas por lo que se esperan informes en fechas próximas.

QUE en Tula, José Antonio Vargas, presidente del comité municipal de Morena, anda muy activo en comunidades de la demarcación presentándose discretamente como el virtual candidato a la presidencia municipal para 2020. Sus redes sociales igualmente están inundadas de su “arduo” trabajo en la zona por lo que el también consejero estatal y nacional de Morena tal parece que anda en campaña y hasta usa el hashtag #CaminandoConToñoVargas a poco más de nueve meses para que inicie formalmente el proceso para las municipales. Que no se meta en territorios del Grupo Universidad porque lo van a echar.

QUE hablando de los diputados universitarios al mando del presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, el tema ya pegó al interior del partido en Hidalgo y será llevado a instancias nacionales para exhortar a los legisladores hidalguenses emanados de la UAEH, que se dediquen a la agenda del Presidente, de Morena y dejen de lado la promoción y defensa de las cuestiones universitarias. El secretario morenista de Organización estatal, Luis Enrique Cadena, de plano reveló que se les pedirá que se avoquen al partido o se declaren como independientes.

QUE el próximo sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la Huasteca Hidalguense para presentar el programa de Bienestar Social a la población de Huejutla y los municipios de la región, por lo que tanto operadores políticos, funcionarios federales, matraqueros y hasta estudiantes, se han trasladado a la zona desde estos días para poder planchar el terreno y evitar incidentes como los famosos silbidos y rechiflas para el evento que será importante para posicionar personajes rumbo a la elecciones municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.