• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 10:38 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: ¿Será el vicepresidente estatal?

¿Recuerda usted que hace seis años, cuando ganó la gubernatura de Jalisco Aristóteles Sandoval, se le complicó el panorama al tener a la mayoría de los alcaldes conurbados de un partido distinto al suyo y con Enrique Alfaro como una especie de gobernador metropolitano? Bueno, pues parece que el destino repetirá la fórmula, pero ahora la podría sufrir el mismísimo Alfaro, puesto que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y su equipo de trabajo determinaron que su ex candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí, sea el “encargado del programa de desarrollo” nacional en Jalisco. Esto podría significar el respaldo de AMLO para que Lomelí siga la construcción de su proyecto político en Jalisco con miras… a lo que venga.

:: Unos, con estrellita; otros estrellados

Al Congreso del estado regresaron algunos de los diputados perdedores que habían pedido licencia para contender para ser reelectos, una senaduría o buscar alguna alcaldía y no lo lograron y entre ellos se cuentan los priistas Rocío Corona y Héctor Contreras. Pero hay otros actores políticos que sí ganaron aunque no contendieron ellos, como el alcalde con licencia de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, quien coordinó en el estado la campaña presidencial de AMLO dando buenas cuentas, y quien seguramente también podría recibir alguna invitación o propuesta de parte del propio presidente electo o del virtual próximo canciller, Marcelo Ebrard. Habrá que estar atentos a ver cómo les hace justicia la regeneración nacional…

:: Oootra vez la fotomulta

A pregunta de reporteros, el Secretario de Planeación, Administración y Finanzas del estado, Héctor Pérez Partida aseguró que está en proceso la entrega-recepción del sistema de las fotomultas que asumió el estado luego de adelantar la terminación del contrato con la empresa poblana Autotraffic, y luego de pactar el finiquito. Lo que no cuadra es que la firma entregó la operación y todo lo que le correspondía al Estado desde finales ¡de abril pasado! Cuentan que al parecer lo que ocurre es que se le hizo bolas el engrudo a David Villa Flores, director de Normatividad y Dictaminación del organismo de Movilidad del estado, quien tuvo que asumir la responsabilidad de operar el sistema, sin tener el respaldo ni la preparación tecnológica adecuada para esto. Incluso hay quienes aseguran que el programa de foto infracción está detenido desde hace semanas, pues no se están imprimiendo ni enviando las fotomultas en detrimento de la captación fiscal para el estado. Seguiremos informando.

:: De la nueva Guadalajara

Esta tarde se realizará un interesante panel denominado Guadalajara en el cambio de siglo, en el que se abordarán los viejos y nuevos retos del área conurbada y su proyección a los años por venir, y entre los participantes estarán Arabella González Huezo, Gabriel Casillas y Alberto Orozco Ochoa. La sede del evento es el majestuoso Museo Regional de Guadalajara, que se encuentra en la calle Liceo 60, en el Centro Histórico. la cita es a las 19:00 horas.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Usted conoce los nuevos taxis ecológicos que hay en Guadalajara? ¿Qué le parece su servicio?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡PARTICIPA!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.