• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:41 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Más de un político local se debe estar tronando los dedos en la espera de que se den a conocer los datos de la sexta Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida, correspondiente a 2018, que será dada a conocer mañana por la tarde en la Casa ITESO Clavigero. El estudio fue realizado por la organización Jalisco Cómo Vamos, que dirige Augusto Chacón. Hace un año estuvo por allí el gobernador Aristóteles Sandoval, de quien se sabe, estaba un poco nervioso por los, para él, desconocidos resultados, pero quien al final del evento, con una sonrisa, ofreció unas palabras sobre el tema.

Quienes se sentían como en Palm Springs, California, cuando circulaban por avenida patria, en Zapopan, extrañarán las palmeras sembradas en el camellón durante el trienio de José Cornelio Ramírez Acuña como alcalde de la ex Villa Maicera. Y es que el actual ayuntamiento decidió retirar las palmeras que aún existían, y enviarlas a Jamay, Jalisco, para ser colocadas en un nuevo parque de aquella demarcación aledaña al lago de Chapala. La idea es sembrar sobre el camellón de avenida Patria árboles acordes a la entidad, y mantener cierta armonía con el bosque Los Colomos.

Hablando de sembrar, los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se congratularon por la inminente celebración del Cannafest 2019, a celebrarse en el parque Alcalde, de Guadalajara. El dirigente de los estudiantes universitarios se mostró de acuerdo con la postura de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de despenalizar el consumo lúdico de la mariguana, y apoyó los debates en torno a dicha iniciativa. Entre los asistentes al Cannafest estará el abogado estadunidense Don E. Wirthshafter, quien es el curador del Museo de la Cannabis, en Ohio, Estados Unidos.

La transparencia se asoma a las asociaciones vecinales. Al menos eso es lo que pide Cynthia Cantero, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), quien al firmar un convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, pidió a dirigentes vecinales que no se guarden información, pues aseguró que “los datos que se poseen producto de recursos públicos no nos pertenecen, se trata de información pública”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.