• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:33 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Quien está en la Ciudad de México desde la semana pasada para conocer el futuro de su instituto político es Gonzalo Moreno, presidente en Jalisco del Partido Encuentro Social (PES), que perdió su registro de manera oficial hace unos días. Moreno participa en una serie de reuniones con la dirigencia nacional del partido, para encontrar una salida a la desaparición del PES. En principio lo que procede es liquidar al personal que tuviera ese organismo, y entregar a las autoridades federales el mobiliario, equipo y edificios del partido, pero versiones que llegan desde la capital del país hablan de que los aún “pesistas” anunciarán pronto la creación de una agrupación política que buscará convertirse en partido con un nuevo nombre: Partido Encuentro Solidaridad (¿PES?). Pero el hecho consumado es que el Partido Encuentro Social ya recibió su acta de defunción.

Tremendo debate cromático se generó en la localidad de Ahuatlán, que es una delegación de Zapotlán del Rey, en la región de la Ciénega, pues las autoridades de extracción emecista decidieron pintar las bases de los postes de la CFE. El asunto es que cuando ciudadanos se quejaron de que los colorearon de naranja, en el ayuntamiento aseguró que no son del color del logotipo de su partido, sino de tono amarillo, lo que pocos creen. Habrá que mandar una delegación de diseñadores gráficos, armados con un Pantone, para dirimir la diferencia.

Hoy se dará el pase de lista en la Policía Municipal de Zapopan, y habrá un nombre que será coreado por otros uniformados, pues el agente Luis Abraham Camacho Galindo falleció el sábado a consecuencia de las heridas sufridas tras ser agredido por hombres armados que intentaban secuestrar a una persona. La pérdida de Luis Abraham se suma a la de dos elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, quienes fueron agredidos de manera cobarde a inicios de la semana pasada. No existe un patrón similar entre ambos ataques, pero queda claro que el tema de la seguridad pública sigue siendo un problema, y que las estrategias de prevención deben de reforzarse. En tanto, honor a los policías caídos en el ejercicio de sus funciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.