• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:56 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: ¿Recorte, limpia o cacería de brujas?

Los priistas siguen con la tijera en mano, pues ahora fueron 10 empleados de la Secretaría de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI las recortadas y a las que les dieron las gracias y –claro- su finiquito. Cuentan que al personal que aún queda le leyeron la cartilla, casi amenazándolos y poniéndoles una serie de procedimientos inusuales allí como el checar con huella, pero no quedó claro si la medida tiene que ver con la inminente caída de las prerrogativas del tricolor que a partir del 2019 pasará a recibir partidas propias de la chiquillada o si se trató de una represalia… ¡perdón! depuración tras el brinco que dio el ex dirigente estatal, Héctor Pizano, a las filas del alfarismo en la entidad, tal como se hizo en la Secretaría del Trabajo –de la que Pizano fue titular- de donde se despidió o se le pidió su renuncia a personas allegadas al ex dirigente priista, ahora alfil naranja.

:: Y razzia en Justicia Alternativa

Donde sí dicen que fue limpia y con coraje fue en el Instituto de Justicia Administrativa. Cuentan que por instrucciones del director del IJA, Pedro Carvajal, habrían sido corridos 10 funcionarios y empleados, entre ellos el coordinador jurídico. Dicen que algunos de ellos tendrían conocimiento del supuesto caso de hostigamiento y acoso que le fue imputado al propio Carvajal por parte de una colaboradora –asunto que sigue siendo investigado- y otros por razones desconocidas, entre ellos el jurídico. Sea por lo que haya sido, el IJA se ha caracterizado más por los escándalos, las acusaciones y ahora los ceses, que por su trabajo como facilitador y apoyo del sistema judicial en el estado.

:: Pugnan por el Día de La Primavera

No, no se trata de declarar un día del año en honor a la estación del año que se llama igual, sino que la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco A.C. impulsa que cada 27 de octubre sea reconocido como el Día del Bosque de La Primavera, esto porque fue en esa fecha, pero del 2006, cuando la UNESCO le dio su reconocimiento como Reserva de la Biosfera dada su importancia global. Como parte de esta estrategia, la BSGEEJ -que preside el académico Arturo Curiel Ballesteros-, organiza una serie de actividades para el día 23 de este mes, con la idea resaltar la importancia de este recurso natural para Guadalajara y el mundo.

:: Si se equivocan, serán los dos

Una buena práctica que dice le ha funcionado es la que compartió ayer, ante un pequeño grupo de personas, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin. El líder empresarial explicó que antes de acudir a una presentación pública, a una conferencia o a algún lugar donde sabe que va a ser entrevistado por los medios de comunicación, él hace oración pidiéndole a Dios que le ayude a no decir “burradas”. Y, cabe recordarlo, hasta ahora, que se sepa, Orendáin no se ha visto envuelto en algún escándalo como consecuencia de que se le haya ido de más la lengua, como sí les ha ocurrido a otros líderes de cúpulas empresariales.

* * *

Para opinar

La pregunta del día

¿Este fin de semana participará en la Romería o visitará a la Zapopana? ¿Por qué sí o por qué no?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡Participe!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.