• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:30 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Quien sorprendió fue el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, apenas la semana pasada informaba en la glosa del primer informe que vendría un despacho de Singapur prácticamente al rescate de los parques Guanajuato Bicentenario y Xonostli, pero ayer confirmó que el convenio ya hasta se firmó. El próximo mes llega una comitiva e iniciará el trabajo el cual se extenderá a otras áreas.

Luego en entrevista, el ex gobernador Carlos Medina confirmó que el organismo de Singapur visitó el estado desde octubre del año pasado e hicieron un diagnóstico, donde concluyeron que si Guanajuato busca jugar en las grandes ligas, “el IPLANEG tiene que ser mucho mayor de lo que hoy se tiene. Más fuerte, más robusto”.

Por cierto, Eduardo Sojo, presidente del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg), confirmó que no ha tenido reuniones, ni ha hablado con representantes de dicho organismo, es más que ni conoce el planteamiento que han hecho, eso sí, su trayectoria política le han dado las tablas para responder de manera diplomática, “si hay experiencias exitosas hay que escucharlas”.

Que lo presentado del Programa de Gobierno 2018-2024 mucho, si no es que casi todo, ya se había dado a conocer, en el primer Informe de Gobierno y es que al estar prácticamente listo el documento de ahí echaron mano. Bueno hasta el formato que ayer se usó fue el mismo. Seis ejes, un discurso para cada uno y luego la presentación de una historia.

Dicen que el documento que no se dio a conocer ahí tiene bastante tela por cortar, una novedad es que Enrique Ayala, director del IPLANEG, quien encabezó este trabajo se mantiene en el cargo hasta el próximo viernes y después se integra al staff que lidera Charly Alcántara, Jefe de Gabinete, donde prácticamente se ha concentrado todo el trabajo de la administración. Al frente quedará Juan Pablo Luna Mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.