• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:20 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que hoy el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presenta el Programa de Gobierno 2018-2024 mismo que se recibe con expectativa pues se supone que de este partirán las políticas públicas a implementarse a lo largo de la administración, y sin duda lo que más llamará la atención es lo que se hará en materia de seguridad.

El evento tendrá lugar en el Parque Guanajuato Bicentenario, que ha sido más sede de eventos de este tipo que para lo que fue creado el recinto, y se espera que acudan las mayoría de los alcaldes pues fueron convocados y se espera lleno total en la Sala de Identidad.

Que para que no vean que hay rencillas ni malas vibras, la que confirmó su asistencia al evento fue la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, quien ya anunció que estará ahí luego del estira y afloja que tuvo con el gobernador por el tema de la coordinación en materia de seguridad que llevó a la alcaldesa a enviar un SOS al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto nos cuentan que las operaciones en la zona continúan y llega hasta esta tribuna información respecto a que el detenido ayer por la Marina, Agustín “N” aunque dicen que era supuesto enlace con autoridades nomás no es del calado de los primeros detenidos aunque esperan que de información para que lleve a la detención de “la cereza del pastel”.

Que el hombre fue detenido en Celaya donde la alcaldesa Elvira Paniagua también tiene un embrollo importante que resolver, pues la inseguridad ya llevó a marchas por parte de los ciudadanos que nomás no ven acción eficaz en contra de los hechos de violencia y delitos que empiezan a hacer mella entre los celayenses.

Bueno hasta el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, alzó la voz para pedir a las autoridades reflexionar sobre si las acciones que han tomado son suficientes para disminuir los índices de violencia sin dejar de hacer un llamado a la feligresía a comprometerse a actuar correctamente para disminuirla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.