• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:56 Hoy

Garra de León

Publicidad
Publicidad

:Los que parece que será al cuarto para las 12 que definirán si van en coalición por las alcaldías en Guanajuato o no, son los integrantes de la alianza Por México al Frente, que ya se registró para buscar la gubernatura. Y es que nos cuentan que todavía ayer por la noche no se ponían de acuerdo en ciertos temas.

:El caso es que hasta altas horas de la noche seguían analizando algunas aristas, pues uno de los temas coyunturales era que en Guanajuato el PAN tiene la mayoría de las alcaldías, y ahí debería tener preferencia en la integración de las planillas Acción Nacional obviamente en donde gobierna el PRD igual y MC podría ir a nadar contra corriente.

:Claro al final podría registrarse la alianza, pero con un camino por andar según nos cuentan desde al Partido Acción Nacional, para después negociar las posiciones y quiénes serían los cuadros ideales para encabezar la propuesta aliancista, el plazo se cierra hoy a las 12.

:En donde no hay vuelta de hoja y en caso de concretar la alianza Por México al Frente para las candidaturas a alcalde sería el PAN el que encabece la planilla es en el municipio de León donde parece que el engrudo se les está haciendo bolas y se ha convertido en un tema complejo, según reconoce el alcalde Héctor López Santillana, suspirante a quedarse a despachar en el palacio municipal.

:Por ello no ha pensado todavía en la licencia para lanzarse a la contienda para darle continuidad al proyecto que encabeza, así que quienes se frotan las manos por que se vaya a la precampaña, tendrán que esperar un tiempito más.

:El que ya dijo que se va en marzo y dejará a su suplente es el presidente del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato y regidor por ese mismo partido en León, Sergio Contreras, quien le encargará el changarro a su suplente Gerardo Fernández González, a quien le deja una vara alta, pues hay quienes ven en el edil un político entregado a sus funciones y que ha agarrado varios toros por los cuernos, con el pesar de sus compañeros de Cabildo. Sergio buscará la alcaldía de León por su partido.

:El que parece que ya anda en precampaña, aunque oficialmente solo es suspirante a ser candidato al gobierno del estado por el PRI, es José Luis Romero Hicks, a quien ya se le empieza a ver más activo en redes sociales, difundiendo mensajes que huelen a promoción.

:“En esta transición del 2017 al 2018 debemos de buscar un cambio con responsabilidad, concluimos un año de enorme complejidad para Guanajuato, cerramos el año como el estado más violento de México, donde el número de delitos cometidos superaron el peso de la población…”, dice el presidente de la fundación Colosio en un video en su cuenta de Twitter ¿Será que ya se ve?

:Sin novedad, así será la sesión del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Guanajuato a celebrarse hoy a la una de la tarde en donde se ungirá a la magistrada Claudia Barrera como presidenta del Poder Judicial. Dicen que entre los magistrados ven la oportunidad de que acabe un modelo agotado y obsoleto de administración de STJG dando paso a una visión diferente en la que se apuesta al género femenino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.