• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:25 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Las senadoras de Morena, Malú Micher y Antares Vázquez, subieron al Senado el tema de la inseguridad que se vive en Apaseo el Alto, sin titubeos, Malú denunció públicamente que esa zona del estado está infestada de gente de la delincuencia organizada por lo que urgió a reforzar la seguridad de la alcaldesa María del Carmen Ortiz y su cabildo.

:Incluso dijo que Apaseo El Alto esta peor que Iztapalapa, pese a que esta delegación del Distrito Federal es mucho más grande y pese a que el municipio es tan pequeño que se puede identificar sin problema alguna quién entra y sale, por lo que responsabilizó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de lo que está ocurriendo.

:Por su parte, Antares Vázquez reveló que horas antes había platicado con el funcionario asesinado quien le pidió ayuda para reunirse con el Secretario de Gobernación para atender el tema de seguridad de su municipio, incluso dijo que ella misma enteró de manera personal al gobernador Diego Sinhue del hecho ya que estaba en la inauguración del FIC.

:Ambas senadoras señalaron en rueda de prensa en San Lázaro que se tiene que salvaguardar la integridad de la Alcaldesa y al Ayuntamiento de Apaseo El Alto porque están en riesgo, pero también hicieron un llamado para cambiar a los mandos de seguridad que fueron ratificados hace menos de un mes por el gobernador Diego Sinhue.

:Las dos senadoras ya tomaron esa bandera y además señalaron que el tema lo llevarán con el Secretario de Gobernación porque es urgente que se voltee a ver el caso de Apaseo el Alto, vamos a ver qué resultados logran porque algo es cierto, ese municipio se ha convertido en la zona caliente de la entidad.

:En radio pasillo corre el rumor que en las próximas horas se harán enroques en un par de secretarías, por ejemplo a Desarrollo Social llegarían como subsecretario Gerardo Trujillo quien estuvo muy cerca del Gobernador en su campaña y que hasta hoy nomás no quedaba claro para dónde iba, otro nombre en el tintero es el de Aldo Márquez impulsado por el Jefe de Gabinete Juan Carlos Alcántara y una sorpresa es que reaparecería por ahí el ex alcalde de Salamanca Antonio Arredondo.

:La salvación de Antonio Arredondo sin duda es para que no pierda vigencia, trasciende que la subsecretaría que encabezará es de nueva creación algo así como el de los Centros Impulsos de esta manera no pierde vigencia y podrá placearse en el municipio que guste y sin duda mantener presencia en Salamanca para hacerle eco a la alcaldesa Beatriz Hernández.

:Mientras que la dependencia el Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz, estaría ratificando a Alejandro Hernández Fonseca como subsecretario de Atracción de Inversiones, así como a Joel Froylán Salas Navarro como subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y se estaría incorporando Juan José Álvarez Brunel, subsecretario de Empleo y Formación Laboral.

:Y el que empezó con el pie derecho fue el alcalde de Silao, Antonio Trejo, dejando atrás el mote de “el alcalde mejor pagado” en el estado, ese se lo ganó a pulso su antecesor Juan Antonio Morales Maciel, quien se atrevió a ajustar su sueldo a casi 160 mil pesos mensuales, ganando incluso más que el Gobernador de Guanajuato.

:Por lo que en su primera sesión de Ayuntamiento, Antonio Trejo propuso la disminución de su sueldo mismo que fue aprobado el cual se reduce a un 50 por ciento, es decir, que al año se irán a las arcas municipales casi un millón de pesos que podrá destinarse a cualquier otro rubro; por cierto esta medida también va por recomendación del Congreso del Estado vamos a ver cuántos alcaldes siguen ese ejemplo.

:Por cierto, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Lorena Alfaro, tuvo que apechugar las recriminaciones de orden que solicitó su compañera de bancada, Libia Denisse García Muñoz Ledo, cuando los morenistas y sus compañeros panistas, se estaban enfrascando en un debate sobre el homicidio del jefe de Tránsito en Apaseo el Alto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.