• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:47 Hoy

El pájaro carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que En la Ciudad de México la dirigencia nacional de Morena comienza a ver la posibilidad de integrar a su alianza para las elecciones municipales de Hidalgo en 2020 al Partido Verde como ocurrió en Chiapas, por lo que a los políticos del desaparecido instituto “ecologista” se les estaría abriendo una nueva oportunidad para figurar en el plano electoral de la mano de Morena, PT y Encuentro Social. Ahora falta que los que se encargaron de hundir al PVEM en Hidalgo encuentren alguien que los rescate, y entre los que ya se mencionan está Christian Pulido, quien hoy está en Morena.

Que El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y coordinador de Morena, Ricardo Baptista, celebró la desaparición de las coordinaciones regionales de la Unidad de Planeación en Hidalgo, pues dijo que no deben existir intermediarios entre los diferentes órdenes de gobierno. Lo curioso es que justamente a partir de diciembre se tendrá una gran coordinación estatal de los programas federales, a cargo de Abraham Mendoza Zenteno, quien hará las de coordinador regional al más puro estilo de la vieja escuela de la extinta Secretaría de Planeación y Desarrollo Metropolitano de las épocas de Eugenio Imaz y Alberto Meléndez, pero ahora con Morena.

Que Un fuerte operativo se desplegó en el municipio de El Arenal en donde fueron detenidos dos hombres que ya han sido señalados como supuesto personal de seguridad de la presidenta Beatriz Peña y que ante el temor de que personas ajenas fueran a rescatarlos de la comandancia se solicitó a la Policía Estatal la custodia para poder vincularlos a alguna de las acusaciones que presuntamente se les imputan como agresiones a jóvenes en la zona, y otros ilícitos. Uno de ellos, dicen, tiene incluso una orden de aprehensión en Estados Unidos.

Que Hablando de detenidos, anoche se vivió un episodio como de novela policiaca donde por un lado se anunció la captura de un ex funcionario prófugo de la justicia hidalguense, y por otro, la absolución de una acusada por delitos electorales, ex funcionaria de la UAEH. En el primer caso, se trató del ex titular de Finanzas de la SEPH quien desde anoche duerme en el Cereso. En el segundo, la contadora de la UAEH quien ganó un amparo para poder seguir su proceso en libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.