• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:36 Hoy

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer durante la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos en Morelia hubo buena asistencia de representantes hidalguenses que esperaban el nombramiento del sexto pueblo mágico para el estado, dando la sorpresa el municipio de Zimapán luego de que la mayoría pensó que sería Zempoala o Metztitlán. El alcalde Erick Marte Rivera, señaló que el mérito se debió al trabajo de gestión que se inició desde hace dos años cuando asumió el gobierno local y se fijó el plan de hacer de la ciudad minera un destino internacional. Al evento acudió el gobernador Omar Fayad quien realizó el anunció de manera oficial.

:Que La Secretaría de Movilidad y Transporte alertó a la población a no utilizar ningún servicio de que se valga de aplicaciones móviles en Pachuca, Tula, Tulancingo o las zonas metropolitanas, pues están fuera de la normatividad aplicable en el estado y, por tanto, representan un riesgo para la seguridad, integridad y patrimonio de los ciudadanos. Además, se informó que en la mayoría de los casos las unidades que han sido detectadas y detenidas portan placas del Estado de México por lo que se desconoce el origen de las personas que ofrecen el servicio en Hidalgo.

:Que Ayer se vivieron momentos de tensión en el municipio de Mixquiahuala, ya que cerca de la medianoche dos personas fueron asesinadas frente a un lote de automóviles situado sobre la calle Plan de Ayala, en la cabecera municipal. Vecinos de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego. Al acudir al sitio los policías confirmaron la presencia de tres personas con lesiones de arma de fuego, lamentablemente dos de ellas fallecieron y de inmediato habitantes activaron sus redes para dar a conocer el suceso y pedir mayor atención a las autoridades.

:Que El diputado federal Cipriano Charrez Pedraza obtuvo el perdón legal por parte de familiares de la víctima que murió en el accidente en el que participó. Ayer, mediante una carta, se hizo saber que el indulto estaba dado y se prohibía hablar más del tema en medios de comunicación, sin embargo la sociedad de Ixmiquilpan asegura que mantendrá su rechazo al legislador.
* * *
Las perlas

“Me parece que es muy importante que se lleven a cabo las indagatorias, las investigaciones, respetando por supuesto el debido proceso y que se puedan deslindar las responsabilidades”
María Luisa Pérez Perusquía
Coordinadora del PRI en el Congreso de Hidalgo, sobre caso Charrez

“No puedo emitir ninguna opinión o posicionamiento, desconozco el tema y de momento no tenemos una postura oficial de la Arquidiócesis de Tulancingo. Cuando tengamos ese comunicado podremos ver cómo actuar en este tema”
Tomás Roque Cruz
Párroco de la basílica menor de Santa María de Guadalupe, sobre lágrimas de la virgen

“A partir de junio del año pasado inició con lo de las supuestas lágrimas del Sagrado Corazón. Yo no vi que brotaran, sólo vi el lienzo mojado y los videos que presentan, no tienen zoom”
Verónica Escamilla
Secretaria en la Iglesia de la Preciosa Sangre de Jesús, sobre el caso de Pachuquilla

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.