• Regístrate
Estás leyendo: Hombre récord, hombre común
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 04:23 Hoy

Correr para crecer

Hombre récord, hombre común

David E. León Romero

Publicidad
Publicidad

Pavvo. “Corre duro cuando correr se pone difícil”


Michael Wardian es un hombre de récords. En 2007, con un tiempo 2:42:21horas, se convirtió en el hombre más rápido en correr un maratón empujando una carriola. También fue el poseedor del récord mundial de maratón sobre una caminadora. En 2010, logró imponer el récord en correr un maratón sobre una pista de 200 metros, dándole poco más de 210 vueltas en un tiempo de 2:27:21.

Ha corrido un sinfín de ultramaratones, lo que lo convirtió en el ultramaratonista del año en 2008 y 2009. Para 2010, terminó el Marathon des Sables, uno de los más complejos del mundo, en 23:01:03 horas, siendo el tiempo más rápido para un corredor estadunidense.

En 2007, Wardian corrió 7 maratones en 7 días en 7 continentes en un tiempo récord promedio de 2:45 horas. Cabe mencionar que, al finalizar, corrió 17 millas más para sumar 200 millas de distancia esa semana, es decir, poco más de 320 kilómetros. La historia no para ahí, también corrió dos maratones por debajo de 3 horas en ciudades diferentes en el mismo día.

Michael nació en 1974 en Virginia, Estados Unidos, pesa 66 kilogramos, mide 1.83 metros, está casado y es padre de dos hijos. Comenzó a correr en 1996 y desde ahí, no ha parado de hacerlo, corriendo más de 150 maratones, más de 60 ultramaratones y 20 triatlones. Su inspiración radica en explorar sus capacidades y posibilidades, estirando cada día sus límites.

Para él, correr no es un deporte, sino un estilo de vida. Se ha esforzado día con día por conseguir sus metas, dejando abierta la posibilidad de correr un poco más de distancia o hacerlo más rápido. Nunca sabe si el resultado será el que espera, pero sí hace todo lo que está en sus manos para conseguirlo. Basa su éxito en la gran diversidad de retos que enfrenta, lo que lo aleja de la frustración que puede existir cuando el corredor se enfoca en una sola distancia o en un tipo de prueba específico, y los resultados no se dan.

Lo más sorprendente de Michael es que además de ser un extraordinario corredor y un hombre de récords, es padre de familia, esposo y empleado en un trabajo de tiempo completo, es decir, es un hombre común. ¿Se puede? Claro que se puede.

Abastecimiento. Inscríbete a la carrera de San Silvestre más cercana a tu localidad y cierra el año corriendo.


dleonromero@gmail.com

@DavidLeonRomero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.