• Regístrate
Estás leyendo: ¿Una disculpa a Osorio?
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 07:30 Hoy

Terrenos de juego

¿Una disculpa a Osorio?

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

Es verdad, fue sorprendente lo que hizo México ante Alemania en este debut del Mundial de Rusia 2018. Tantas críticas que recibió la Selección Nacional por todos lados y más aún su técnico Juan Carlos Osorio que este panorama jamás se pudo pronosticar.


La planificación fue maravillosa por parte del entrenador colombiano. Un gran porcentaje de este éxito fue gracias al desempeño y actitud de los jugadores aztecas. Se venció a la mejor selección del mundo, derrotaron al actual campeón y favorito para ganar de nueva cuenta el título.


Los teutones terminaron atacando la portería de México con más de siete hombres. En la era de Joachim Löw nunca había visto a una Alemania tan desesperada ni exhibida como la que desnudaron los mexicanos el domingo.


Osorio y los muchachos merecen un aplauso, se ganaron una felicitación y el reconocimiento del país. Pero tranquilos, el objetivo real es otro y es el famoso quinto partido. De no llegar a los cuartos de final todo quedaría en lo mismo de siempre. Juan Carlos terminaría logrando lo mismo que todos los anteriores entrenadores de México.


¿Le debemos una disculpa?


Para nada. Al colombiano se le han criticado los errores que ha tenido. El señor se ha equivocado muchas veces y se tuvieron que señalar. Insisto, ganarle Alemania perderá su mérito si no se llegan a los cuartos del mundial o también si Suecia les gana a los alemanes, porque entonces nos daríamos cuenta que no es éxito de otros sino fracaso de ellos.


Disfrutemos el triunfo de México, pero no perdamos el piso. Las disculpas a Juan Carlos Osorio llegarán cuando se cumplan los objetivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.