• Regístrate
Estás leyendo: A Palacio y no, a la Chingada II
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 12:10 Hoy

Agora

A Palacio y no, a la Chingada II

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

La palabra central en el discurso de AMLO fue la esperanza, palabra que supo tejer en medio de la pobreza, el hartazgo y como especie de vacuna contra un gobierno que fenece en la ignominia (con una desaprobación gubernamental histórica), donde la corrupción se percibió como un apartado de agenda gubernamental, sin contar lo que falta por salir a la luz pública. 


Y es que AMLO encontró los motivos para despertar con profundidad y certeza, las emociones del electorado. 


A diferencia de los otros candidatos que “operaron” de manera ortodoxa, el triunfo de estas elecciones recayó en las emociones. 


El estridentismo electorero donde los mapaches le apuestan al voto corporativista, ese que se activa con dinero, estructura y operación, les quedó por mucho rebasado. 


 Se destaca que en la Comarca Lagunera como en Atlacomulco, colapsó el modelito para el PRI. Dirán algunos que es el fenómeno López Obrador, se podrá tener algo de razón, pero que estas elecciones las ganó quien despertó mas emociones no hay quien lo dude. 

 
Y es que a diferencia de lo que se creía, resulta que al tabasqueño según la encuestadora PARAMETRIA desde una perspectiva demográfica, quienes votaron más al tabasqueño fueron los universitarios y gente con estudios, además de la clase media del país. ¿Qué pensaran los chairofóbicos?


Los resultados del pasado domingo seguirán dando de qué hablar, mientras tanto la esperanza, (como aquella que habitaba en la caja de Pandora y que permaneció a pesar de todos los males), esperemos no se contamine de aquellos que le apuestan a los males y a la maldad, pues en política los odios envenenan, pero afortunadamente los intereses unen. Hoy mas que nunca debemos estar unidos para exigir un verdadero cambio, el mismo que se dibujó en la esperanza de muchos mexicanos. 



ckarmona@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.