• Regístrate
Estás leyendo: Tantita madre, por favor
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:36 Hoy

Duda razonable

Tantita madre, por favor

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

Uno entiende que todo cambió, que la 4T va en serio, que a lo que estábamos acostumbrados, pues ya no, pero por favor, no tanto.

Ni para los tabasqueños, por favor. Bueno, algunos tabasqueños sí, pero no ese tabasqueño, ese no.

Unos cuantos años después Roberto Madrazo, sí, ese señor, se acordó de cosas que había olvidado decir sobre la elección de 2006.

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador. Pero esa no era mi lucha”.

Eso dijo el señor Madrazo en entrevista para el programa de Telereportaje de Emmanuel Sibilla.

—¿Ganó Andrés Manuel?

—En mis actas, estaba arriba Andrés Manuel.

—¿Por qué no se las diste a Andrés Manuel?

—Porque no me las pidieron.

—¡No sabía Andrés Manuel que tú tenías ese resultado!

—Era una elección sumamente cerrada. Yo no sabía ni tenía la capacidad, porque la votación era muy pequeña, qué iba a hacer el Instituto Federal Electoral. ¿Iba a haber recuento? Yo le apostaba a que hubiera recuento. Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, como exigía una parte de la oposición que contendía, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador. Pero esa no era mi lucha. No era mi lucha entrar a ese debate porque…

—¡Pudo haber cambiado la historia!

—¿Cuál era el costo? —dijo Madrazo—. Era dinamitar la vida democrática del instituto, del sistema político. Yo no sé…

En eso último, Madrazo no se equivoca. Cierto señor, usted no sabe. Nunca supo.

En algún otro momento el señor Madrazo culpa a Calderón de aquel video del maratón.

Por cierto, también en esta entrevista que pasará a la historia del cinismo dice que la culpa es de los periodistas, que nunca le habían preguntado. Tan babosos nosotros, de verdad.

Ruego ahora que nadie vaya a aprovechar esta súbita revelación del señor Madrazo para hacer algún extraño argumento sobre la historia y como debió haber sido y etcétera.

Estos nuevos tiempos me traen jodido.

¿Dónde está el Tucom (Todos Unidos Contra Madrazo) cuando uno lo necesita?

Twitter: @puigcarlos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.