• Regístrate
Estás leyendo: El invierno como infierno
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 11:31 Hoy

Cambio de juego

El invierno como infierno

Carlos Meza Bañuelos

Publicidad
Publicidad

Hace muchos años que no se veía un arranque tan espectacular en la Liga Mexicana del Pacífico. La Temporada Caliente.mx 2018-2019 ni se inmutó por las modificaciones del verano, sino todo lo contrario, parece que se fortaleció, aunado también a la incorporación de más extranjeros en la primera vuelta y que en contraparte hace que los mexicanos tengan que elevar y mantener su nivel.

Mientras se escribían estas líneas, la LMP contaba con un cuádruple empate en el liderato del standing. Jalisco, Mazatlán, Culiacán y Los Mochis estaban en el primer lugar mientras, como cada noche, jugaban de manera simultánea. Lo que la hace aún más espectacular este casi primer mes de actividad es que solo hay tres juegos de diferencia entre los líderes y los últimos lugares, que hasta anoche eran Navojoa y Mexicali.

Y es que a diferencia de otros años, los equipos están jugando como si fuera enero. Juegos de grandes marcadores y cuadrangulares, otros cerrados con beisbol de pelota pequeña, duelos de pitcheo o enfrentamientos que terminan hasta las primeras horas del día siguiente, como sucedió este jueves en donde los cuatro partidos se fueron a extrainnings. Será difícil mantener esta feroz y nivelada lucha por dos meses más hasta los playoffs, pero es gratificante ver incluso a jóvenes peloteros aprovechar oportunidades. La liga se seguirá fortaleciendo con nombres importantes: esta semana reportó Oliver Pérez con Tomateros, Christian Villanueva debutó anoche con Yaquis y veremos si en las próximas semanas Sergio Romo juega su tercera temporada con Charros.

El beisbol de invierno está más caliente que de costumbre.

carlos.mezab@milenio.com
Twitter@CharliMeza


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.