• Regístrate
Estás leyendo: Sectarios, mezquinos y omisos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:11 Hoy

El asalto a la razón

Sectarios, mezquinos y omisos

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

En la develación de la placa en San Lázaro, antier fueron recordados el rector Javier Barros Sierra, Roberta Avendaño, La Tita; Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, Roberto Escudero, Leobardo López, El Cuec; Eduardo Valle Espinoza, El Búho; Raúl Álvarez Garín, José Revueltas, Heberto Castillo, Fausto Trejo y Eli de Gortari, entre un total de 35 ausentes.

Para deshonra de quienes ostentan la representación “histórica” del 68, hubo las deliberadas omisiones de líderes tan resplandecientes como Luis González de Alba y Marcelino Perelló, críticos del victimismo de los promotores de las marchas conmemorativas y de los colados tardíos que, como se vio este martes, enarbolan banderas ajenas y hasta opuestas al espíritu vivificante y democrático del movimiento estudiantil.

La mezquindad incluyó el olvido de los trabajadores universitarios de Puebla Jesús Carrillo y Ramón Calvario quienes, vistos como “agitadores comunistas”, fueron asesinados junto con los hermanos Lucas y Odilón García, que les habían dado posada, por una turba de fanáticos religiosos en San Miguel Canoa...

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.