• Regístrate
Estás leyendo: Límites de la amnistía
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 04:24 Hoy

El asalto a la razón

Límites de la amnistía

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Expertos y víctimas participarán en foros de los que saldrá el proyecto de una ley de amnistía que discutirá y aprobará el Congreso.

Designado titular de la Secretaría federal de Seguridad, Alfonso Durazo acotó el olvido (no perdón, porque amnistía viene de amnesia): aplicará solo para “niños y niñas, jóvenes, mujeres y campesinos” reclutados por el crimen organizado bajo presiones, y no para feroces criminales.

Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación, enfatizó que se echará mano “de todos los instrumentos legales para la pacificación y la justicia, inclusive con indultos, en casos muy especiales”.

La coordinadora de conciliación y pacificación, Loretta Ortiz, detalló que la ley en ciernes no incluye a responsables de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, trata de personas, tráfico de migrantes, homicidios, delitos sexuales, extorsión, secuestro, delitos contra la libertad de expresión, los derechos humanos y migrantes.

Con ello no cesará la violencia, de cuya receta se ocupará El asalto... esta noche y mañana.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.