• Regístrate
Estás leyendo: La tercera fue la vencida
Comparte esta noticia

El asalto a la razón

La tercera fue la vencida

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

En 2000 Vicente Fox ganó con casi dos y medio millones de votos arriba de Francisco Labastida y nueve millones 700 mil más que Cuauhtémoc Cárdenas.

Seis años después Felipe Calderón superó por menos de una nariz, 233 mil votos (56 tristes décimas de diferencia), a Andrés Manuel López Obrador, y por casi seis millones a Roberto Madrazo Pintado.

El PRI estaba hecho trizas, pero en 2012 Enrique Peña Nieto obtuvo algo más de tres millones 300 mil votos que López Obrador y superó por seis y medio millones a Josefina Vázquez Mota.

Persistente desde hace 18 años en que se propuso (apenas iniciada su Jefatura de Gobierno) alcanzar la Presidencia, en su tercer intento se alzó con una inatacable victoria.

Reconózcaseles a José Antonio Meade y Ricardo Anaya la admisión oportuna de su derrota.

Por lo que a mí toca, a López Obrador le deseo una gestión exitosa y me permito sugerir a quienes votaron por él comprensión y paciencia, porque resolver la inseguridad, acabar con la narcoviolencia y la corrupción para hacer del país la tierra prometida se lleva su tiempo...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.