• Regístrate
Estás leyendo: Absurda y onerosa pérdida de tiempo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 03:44 Hoy

El asalto a la razón

Absurda y onerosa pérdida de tiempo

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Lo ridículo de una morbosa, inútil y tardía petición al instituto nacional de transparencia es poco frente a la carcajeante pero unánime respuesta que mereció de los consejeros del INAI.

Algún desinformado solicitó se hicieran públicos “los trece” videos del asesinato de Luis Donaldo Colosio, lo que es un contrasentido porque solo existe uno que fue copiado y remitido 13 veces a la PGR.

Con una solemnidad que conmueve, el consejero Joel Salas Suárez resaltó que “cada documento oficial, cada video, cada estadística, cada expresión documental, permitirá incluir más voces para ampliar el relato de lo sucedido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas y andar el camino hacia la memoria y verdad…”.

Ese video, clasificado como BTC-01, contiene la forma y el momento precisos (7:12 PM) en que, con fondo musical de La culebra, se asoma el revólver y Colosio recibe un disparo atrás de su oreja derecha.

Tanto el solicitante como el INAI ignoran el inapelable informe conclusivo (cuatro tomos) del último fiscal del caso, Luis Raúl González Pérez… y que el viejo video pueden verlo en internet.

cmarin@milenio.com



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.