• Regístrate
Estás leyendo: Entre el boxeo y el MMA
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:05 Hoy

Así lo vivimos

Entre el boxeo y el MMA

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Conozco a muchos seguidores de las artes marciales mixtas que disfrutan también del boxeo. En los últimos años me ha tocado cubrir las más grandes funciones de ambas disciplinas y hasta el crossover del año pasado entre Mayweather y McGregor.

En la tribuna se ven las mismas caras, los que esperan en los hoteles para pedir autógrafos o los locales de Las Vegas que no se pierden los eventos gratuitos como los entrenamientos públicos o los pesajes.

Las cifras oficiales de las ventas del Pago Por Evento de UFC 229 saldrán en las siguientes semanas, pero las tendencias ya marcan 2.4 millones de compras para ver a Khabib Nurmagomedov ante Conor McGregor y de inmediato comienzan las comparaciones con la segunda parte de Canelo vs. GGG, que superó los 1.1 millones.

A la gente del boxeo parece no gustarle el MMA, como si les estuvieran robando algo, cuando en realidad son disciplinas afines, con formatos muy similares y mientras se mantengan los boxeadores en el cuadrilátero y los artemarcialistas en la jaula no deberíamos preocuparnos. No hay porqué anteponer las ventas de Canelo con las de McGregor, aunque genere clicks.

En esta semana los aficionados del boxeo han usado la gresca posterior a la victoria de Khabib para argumentar que el MMA es de salvajes, a diferencia de la esencia del pugilismo. Sin recordar cómo comenzó la debacle de su disciplina; que las grandes broncas de Tyson con todo y su tiempo en prisión por violación; Barrera y Morales intercambiando golpes en las conferencias de prensa, los escándalos legales de Floyd Mayweather o hasta el propio Julio César Chávez agrediendo a un aficionado cuando la tribuna abucheaba a su hijo Omar en una decisión dividida sucedieron antes.

El MMA está a tiempo de componer el rumbo, aunque eso signifique restringir a McGregor y su impresionante imán de venta.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.