• Regístrate
Estás leyendo: Perros que valen millones
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:01 Hoy

Nada personal, solo negocios

Perros que valen millones

Bárbara Anderson

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

Esta semana DogHero, una plataforma que ofrece hospedaje y servicios para mascotas, consiguió levantar 7 millones de dólares de la firma estadunidense Rover.com (la empresa de cuidado de mascotas más grande del mundo) y del fondo de inversión mexicano Ignia Partners, que preside Álvaro Rodríguez Arregui.

DogHero es el ‘Airbnb para perros’, que conecta a los dueños de las mascotas con casas que puedan hospedarlos por un tiempo. El servicio está disponible en México, Argentina y Brasil.

La empresa nació hace cinco años en Sao Paulo y fue una idea de Eduardo Baer y Fernando Gadotti, dos emprendedores que se conocieron durante su MBA en Stanford. Con esta inyección de dinero ya suman 12 mdd de inversión recibidos, consolidándose como la comunidad de hospedaje y servicios para mascotas más importante de América Latina.

“Son unos grandes operadores que han logrado armar un gran equipo, súper enfocados en mejorar sus métricas todos los meses y que están obsesionados por ofrecerle la mejor experiencia al cliente y al anfitrión”, me decía el propio Rodríguez Arregui. “La alianza con Rover, que es el jugador líder mundial en esta categoría y que hasta ahora no había entrado a Latinoamérica, posiciona a DogHero como el líder indiscutible en la región”.

Otros fondos de capital que invirtieron en esta plataforma brasilera son Kaszek Ventures (Argentina), Monashees (Brasil) y Global Founders Capital (Alemania). DogHero busca sumar más servicios aprovechando el éxito y la confianza que han capitalizado de los clientes: al alojamiento se agregarán paseo de perros (un servicio que lanzarán en breve en México y en Argentina), veterinaria, entrenamiento, baños y peluquería.

La aplicación de DogHero ya tiene más de 800 mil perros registrados pero es apenas un pellizco a un mercado mucho mayor. Se calcula que hay 110 millones de perros y 43 millones de gatos en América Latina y el negocio de mascotas está valuado en 10 mil mdd al año. Solo en los mercados de México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú hay alrededor de 32 millones de perros domésticos que pueden representar un mercado de 5 mil mdd.

Como referencia del potencial de crecimiento, solo en EU hay 70 millones de perros con un volumen de negocio de 42 mil mdd. México es el segundo mayor mercado con mascotas en Latinoamérica con 27 millones de perros (la mitad del líder, Brasil, con 56 millones). Ya en nuestro país hay un centenar de anfitriones en las principales ciudades. Los anfitriones pueden ganar entre 150 y 200 pesos por noche y la estadía promedio de cada perro es de cinco noches.

“Este es un gran día para DogHero: sabemos que vamos por buen camino si el equipo detrás de la red de cuidadores de mascotas más grande del mundo decide respaldar nuestros planes para América Latina”, declaró Eduardo Baer, cofundador de DogHero al confirmar la millonaria inversión de Rover.com e Ignia.

barbara.anderson@milenio.com
@ba_anderson

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.