• Regístrate
Estás leyendo: México, Moleskine y los retiros creativos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:33 Hoy

Nada personal, solo negocios

México, Moleskine y los retiros creativos

Bárbara Anderson

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

La marca de libretas Moleskine, que renacieron hace una década convirtiéndose en un fetiche de la escritura, no se duerme en los laureles y pasa de ser un fabricante de productos a convertirse en un inspirador para personas acostumbradas a trabajar de forma remota, como escritores, reporteros freelancers, pintores, poetas, ejecutivos, artistas, músicos o

diseñadores.

Moleskine se asoció con la empresa de viajes Unsettled para ofrecer un ‘retiro creativo’ a personas que no trabajan en horario fijo de oficinas y que quieren cambiar su rutina y su dirección por un mes.

Los dos primeros destinos que está ofreciendo son Ciudad de México y Bali.

El ‘paquete’ ofrece todo lo que un profesional necesita para trabajar: logística de llegada desde el aeropuerto, acceso libre a wifi, tarjeta SIM local, alojamiento en un hotel boutique en la zona más cool de la ciudad, un entorno de trabajo productivo (tipo coworking más cafetería) y actividades que despierten la creatividad.

El sitio —adonde hay que anotarse esperando ser elegidos como parte de ‘su comunidad curada’— organiza experiencias locales diarias: visita a museos, estudios y galerías, cenas con referentes del arte y la cultura local y eventos permanentes para alimentar la creatividad y la colaboración.

El debut de este servicio será en Bali (del 4 de mayo al 1 de junio) con un costo de 3 mil 200 dólares. En el caso de nuestro país, el retiro que realizarán en Ciudad de México será del 8 al 22 de junio, con un costo que arranca en los 2 mil 900 dólares.

Los precios incluyen alojamiento, desayunos, servicios digitales, boletos para eventos organizados y un conjunto personalizado de herramientas Moleskine.

Si bien en el caso local no se especifica aún el nombre del hotel, se “trata de un encantador hotel boutique en la Condesa, con una cafetería al aire libre y una terraza”.

“Creemos en el poder infinito de viajar para inspirar. Nos movemos para ser movidos”, reza el slogan de esta campaña de escapadas para cambiar de ambiente.

Cada experiencia de un mes combina talleres y programación originales, excursiones locales inesperadas, conversaciones inspiradoras y momentos tranquilos para reflexionar en un viaje inolvidable.

Para acceder a estos viajes hay que contestar un amplio cuestionario en el sitio web de Unsettled, las dos opciones que ya están lanzadas fueron creadas para profesionales desde los 20 hasta los 60 años.

“Estos retiros son experiencias de viaje de inmersión en esas comunidades y que han sido diseñadas para encender su proceso creativo”, afirma la página donde uno ya se puede anotar, “Aprender. Crear. Explorar. Esta es una plataforma única para que los profesionales creativos puedan salir de su rutina y combinar viajes, inmersión cultural y coworking”.

barbara.anderson@milenio.com
@ba_anderson

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.