• Regístrate
Estás leyendo: Una reflexión feminista sobre la libertad
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:59 Hoy

Una reflexión feminista sobre la libertad

Una de las banderas principales del feminismo ha sido por décadas el derecho a decidir de las mujeres. Este reclamo ha enarbolado miles de movimientos feministas y luchas sociales que buscan acabar con la desigualdad.
Publicidad
Publicidad

Por: Sofía Mosqueda

Ilustración: David Peón

La lucha normativa por el reconocimiento y el acceso al pleno ejercicio de la autonomía es una suerte de paradoja en la actualidad. Mientras la mayor parte de los movimientos feministas pugnan por la legalización del aborto, hay discrepancia cuando respecta a la mercantilización de los cuerpos femeninos: la prostitución, la pornografía, el alquiler de vientres. Las posturas teóricas se dividen entre liberales y radicales, desviando sólo en el discurso la atención a la enorme ola de violencia que sufrimos en el país, y con ello el reclamo automático que se coloca como urgente: que no nos maten.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.