Suicidios

Hay entre 10 y 20 millones de personas con tentativas de suicidio o con ideación suicida, que están fuera del campo de visibilidad de las instituciones de salud y judiciales.
Según estadísticas de la OMS, en el año 2012 la tasa de homicidios a nivel global fue de 6.7, mientras que en México fue de 22.0.
Según estadísticas de la OMS, en el año 2012 la tasa de homicidios a nivel global fue de 6.7, mientras que en México fue de 22.0. (Kathia Recio)

Ciudad de México

Las muertes violentas no son sólo las que acontecen por guerra y homicidio. Según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), éstas también incluyen al suicidio. De hecho, desde hace varias décadas el suicidio representa casi la mitad de este tipo de muertes en el mundo, por lo cual en 1996 se le declaró como un problema de salud pública global. En el año 2000 se registraron casi un millón de suicidios anuales y se estima que para el año 2020 la cifra alcanzará un millón y medio. En 2014 el suicidio ocupó el lugar 13 en las causas de muerte en el planeta, y en muchos países es la primera causa de muerte —o está entre las tres primeras— de la población de ambos sexos que tiene entre 15 y 34 años de edad (OMS, 2014).

Lee el texto completo aquí.