Ríos y lagos en ciudades utópicas

En la Ciudad de México algunas palabras pierden significado, sobre todo aquellas relacionadas con la naturaleza. La palabra río, por ejemplo, va cambiando su significado a avenida o calle.
Parece que las palabras van transmutando su sentido conforme las zonas que representan van siendo urbanizadas.
Parece que las palabras van transmutando su sentido conforme las zonas que representan van siendo urbanizadas. ( Ricardo Figueroa )

Ciudad de México

La visión de regresar a nuestros ríos ha sido repetida en muchas ciudades alrededor del mundo, y quizá somos de los últimas megalópolis que estarían buscando implementar acciones para el rescate de los cuerpos de agua, incluso si comenzáramos mañana. Tenemos alrededor de 40 ríos en la Ciudad de México. La mayoría corren del oeste al centro y la mayoría están hoy entubados. Dentro de estos ríos están aquellos que son de gran importancia y que son permanentes: Rio de la Piedad, Río Magdalena, Río Amecameca. Todos se pueden restaurar. Los beneficios para los ciudadanos serían de gran valor: mejor calidad de agua, reducción de inundaciones, aumento de la diversidad local, reducción de la temperatura, sobre todo en las olas de calor.

Lee aquí el artículo completo.