• Regístrate
Estás leyendo: Reflexiones desde la sociedad civil fifí
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:00 Hoy

Reflexiones desde la sociedad civil fifí

Es importante recordar como el significado de “sociedad civil” es contingente y vinculado a su contexto. Bajo cualquiera de sus definiciones, la sociedad civil es un intento de definir un conjunto amplísimo de personas, asociaciones, ideas e interese
Publicidad
Publicidad

Por Mario Arriagada Cuadriello

Ilustración: Víctor Solís

Para los que creemos que la existencia de “sociedad civil” es valiosa para la polis en general, siempre hay una triple dimensión que suele prestarse a abusos: la sociedad civil es al mismo tiempo un concepto (muy debatido e irresuelto, por cierto); una hipótesis sobre su función (que es potencialmente democratizadora); y una realidad estructural comunitaria que se refiere a las organizaciones específicas que la conforman. En términos de esta última realidad comunitaria, la constelación de organizaciones que la constituyen es tal que haríamos mejor en llamarles “sociedades civiles organizadas”.

Lee el texto completo aquí. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.