• Regístrate
Estás leyendo: Sobre la próxima crisis alimentaria mundial. Y la próxima. Y la próxima también
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:02 Hoy

Sobre la próxima crisis alimentaria mundial. Y la próxima. Y la próxima también

La conmemoración del Día Mundial de la Alimentación nos dejó con la noticia de que, después de una década de avances modestos, el semáforo ha vuelto a pintarse de ámbar y amenaza con enrojecer.
Publicidad
Publicidad

Por Paloma Villagómez

Ilustración: Guillermo Préstegui

Las variaciones en el alza de los precios y, por lo tanto, en el presupuesto dedicado al consumo de alimentos, ha impactado la distribución del gasto entre grupos alimentarios. En promedio, las estadísticas muestran un aumento en el acceso a carnes, en detrimento de la compra de cereales, lácteos y verduras y leguminosas. También se ha reducido ligeramente el consumo de grasas y de bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas (que incluye los refrescos y otras bebidas azucaradas). La compra de frutas, para la que se destina menos del cinco por ciento del presupuesto en alimentos, muestra ligeros incrementos a lo largo del tiempo. Las diferencias en la composición del gasto alimentario entre el primer y el décimo decil son notables. 

Lee el texto completo aquí. 






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.