• Regístrate
Estás leyendo: ¿Primero los pobres?: ¿En dónde están las estancias infantiles y a quiénes afectarán los cambios?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:38 Hoy

¿Primero los pobres?: ¿En dónde están las estancias infantiles y a quiénes afectarán los cambios?

El presidente López Obrador anunció que terminaría con el programa de estancias infantiles como lo conocemos. El programa consistía en un subsidio que otorgaba a más de 9 mil estancias infantiles para que el costo de inscribirse fuera menor.
Publicidad
Publicidad

Por: Georgina Jiménez

Ilustración: Oldemar González, cortesía de Nexos


De acuerdo con las declaraciones del Presidente su administración encontró cerca de 1,500 pruebas de actos de corrupción en los que hubo partidos políticos involucrados, razón suficiente para terminarlo. Desde el anuncio de la cancelación del programa, ha habido un sinfín de columnas de opinión, reportajes y entrevistas relacionadas con el tema que hablan frecuentemente de lo grave de terminar con un programa social del que dependen tantas familias en lugar de repararlo, y de los riesgos y costos de sustituirlo por transferencias directas.

Lee aquí el artículo completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.